CONVIVENCIAS DE PASTORAL

CONVIVENCIA DE PASTORAL 2º ESO

Paz y Bien. El día 21 de febrero, viernes, tuvimos la convivencia de pastoral con los alumnos de 2º ESO en la finca Todos vientos (Ontinyent).. Esta vez el tema a reflexionar fue la FRATERNIDAD. Recordando las palabras de san Francisco en su Testamento: "El Señor me dio hermanos", hemos reflexionado sobre la importancia del otro como un hermano,. Diferente, sí. Pero que tengo necesidad de él. Tras realizar la dinámica de la "flor del encuentro" pudimos valorar a los demás en positivo, descubrir que hay muchas cosas buenas en él. Seguidamente hicimos el inventario de nuestra vida y respondimos al cuestionario "Así soy yo". Tanto al inicio como al final concluíamos nuestra oración dando gracias a dios por el don del hermano. El otro no es mi enemigo, sino el regalo que Dios me ha dado para vivir juntos y ayudarme. ¡Cuántas cosas aprendemos de los que nos rodean! Ser franciscano es ser hermanos de todo y de todos.

CONVIVENCIA DE PASTORAL 3º ESO

Paz y bien. Los alumnos de 3 ESO han tenido la convivencia de pastoral "LOADO SEAS MI SEÑOR" en la finca de Todos vientos (Ontynient). Han trabajado sobre un valor franciscano: la ecología. Empezamos la mañana con la oración cayendo en la cuenta que Dios nos ha hecho el regalo de la creación y todo lo ha hecho bueno x AMOR. En la dinámica de LA PARCELA hemos tomado conciencia de que si no cuidamos nuestro entorno los primeros perjudicados somos nosotros. Tras unos juegos en el exterior y de distensión hemos realizado el taller del cántico de las criaturas de San Francisco en torno al Cristo de san Damián. Para concluir la convivencia con la oración final alabando y dando gracias a Dios por la hermana Naturaleza la cual nos sostiene y sustenta.