FIN DE CURSO

El curso se clausura con el acto final: la eucaristía. Pero esta vez lo hacemos en torno a la fiesta del santo de los pobres, Antonio de Padua (o también de Lisboa para que no se quejen nuestros vecinos). Se trata de nuestro copatrono del colegio. Un santo de los pies hasta la cabeza o de la cabeza hasta los pies. Todo lo que proyectamos como valores, objetivos, planes de calidad, una antropología cristiana… lo vemos resumido en la persona de san Antonio. En las celebraciones eucarísticas y de la Palabra con los cursos por etapas hemos aprendido el estilo de vida franciscano de este santo tan conocido y popular. Se nos ha hecho entrega del pan de san Antonio para que nosotros hagamos lo mismo que él hizo en vida. Bendito sea san Antonio de Padua.